FIP generará 50 millones en derrama económica y atraerá a 19 mil visitantes

El Festival Internacional de Puebla (FIP) llega a su edición número 17 consolidado como un símbolo de creatividad, inclusión y desarrollo económico. Organizado por el gobierno encabezado por Alejandro Armenta y la Secretaría de Cultura, el evento reunirá a más de 45 artistas nacionales e internacionales en 10 sedes de todo el estado, con espectáculos de música, teatro, danza, cine y artes visuales.
La secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, destacó que el FIP busca garantizar el acceso equitativo a los derechos culturales, con todas sus actividades gratuitas, además de promover una colecta solidaria para apoyar a familias afectadas por los recientes fenómenos naturales en la Sierra Norte.
El festival también reactivará espacios emblemáticos como el Barrio del Artista y el Centro Cultural San Roque, fortaleciendo la democratización del arte.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, señaló que la proyección cultural de Puebla impulsa el turismo: en lo que va del año, la entidad ha registrado 13.5 millones de visitantes y una derrama económica superior a 16 mil millones de pesos, gracias a su infraestructura hotelera y conectividad nacional e internacional.
Con una derrama estimada de más de 50 millones de pesos y 19 mil asistentes esperados, el FIP 2025 se consolida como un motor de desarrollo social y cultural, que proyecta a Puebla como un estado que piensa en grande y promueve la paz a través del arte.




