Boletines

Gobierno de Puebla refuerza frente común contra la extorsión y el robo de vehículos

CIUDAD DE MÉXICO.– En un mensaje contundente contra la extorsión y el robo de vehículos, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de combatir estos delitos mediante una coordinación interestatal firme, permanente y sin concesiones a la delincuencia.

Durante la Reunión de Coordinación Interestatal contra el Robo de Vehículos, encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se informó que el trabajo conjunto entre las entidades del centro del país permitió una disminución del 20 por ciento en la incidencia de estos ilícitos durante el presente año, resultado de operativos coordinados, intercambio de inteligencia y acciones preventivas.

En el encuentro participaron las gobernadoras Margarita González Saravia (Morelos), Delfina Gómez Álvarez (Estado de México) y Evelyn Salgado Pineda (Guerrero), así como representantes de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. También estuvieron presentes mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y titulares de las Fiscalías estatales, quienes coincidieron en cerrar filas contra la impunidad.

En sintonía con la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, se acordó fortalecer los mecanismos de respuesta inmediata ante el robo de automóviles y avanzar hacia la conformación de un gran pacto metropolitano contra la extorsión, delito que lacera la economía familiar, inhibe la inversión y vulnera la tranquilidad social.

El Gobierno de Puebla subrayó que no habrá tolerancia para la extorsión, y que la coordinación regional es clave para desarticular redes criminales, proteger a la ciudadanía y garantizar condiciones de paz, legalidad y seguridad en la región centro del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba