Boletines

Presidenta Sheinbaum tiene un genuino cariño por Puebla; trabajamos en coordinación permanente: SEGOB Federal

La secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez, representante personal de la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció los resultados del primer año de gobierno estatal ya que la coordinación es permanente, pues la presidenta le tiene un genuino cariño a Puebla y a los poblanos, lo que los asistentes retribuyeron al corear: “¡Presidenta, presidenta!”.

La secretaria federal externó su reconocimiento al gobernador, Alejandro Armenta porque encabeza diariamente las reuniones de seguridad donde participan las fuerzas armadas, el sector empresarial, el poder judicial y los municipios. Enfatizó que es la mejor forma de demostrar el bienestar con la población. “Gracias por la sensibilidad en este tema, al que el Gobierno de México le da una importante relevancia”. Rosa Icela Rodríguez destacó las virtudes político-administrativas del gobernador Alejandro Armenta es “movido, inteligente, entusiasta e innovador”. Agregó que es un digno representante de este importante estado, ya que facilita la acción del gobierno federal en Puebla.

La secretaria federal recordó las acciones conjuntas implementadas durante las lluvias atípicas del mes de octubre, al actuar de manera pronta e inmediata con el apoyo de la presidenta de México y de las fuerzas armadas. Las políticas y programas del gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum priorizan la atención de quienes más apoyo necesitan, un esquema que se replica en el Estado de Puebla. “Por eso, nuestro reconocimiento y respaldo al gobernador Alejandro Armenta”.

Durante su informe, el gobernador Alejandro Armenta, expresó que Puebla es un estado inmensamente rico que no ha avanzado durante décadas ya que los gobiernos neoliberales nunca creyeron en los derechos del pueblo porque “Su Dios es el dinero”. Subrayó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, han dejado atrás décadas de rezago y desigualdad, fruto de la visión humanista del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“La Cuarta Transformación nació como una ruptura con el viejo régimen, no solo con sus prácticas, sino también con sus formas, en cómo se gobernaba; se trata ahora de seguir construyendo una nueva ética desde el poder, donde el servidor público entienda que no está nunca por encima del pueblo, sino al servicio de la población, que gobernar no es para tener privilegios, sino una responsabilidad profundamente humana”, puntualizó.

En el Parque Metropolitano, teniendo de fondo al Museo Internacional del Barroco, el gobernador Alejandro Armenta sentenció que nunca más habrá un saqueo al erario como el de los gobiernos neoliberales. “Los gobiernos del viejo régimen saquearon nuestro estado. Nos encontramos hoy frente al Museo Internacional del Barroco, un edificio que durante años fue el símbolo del despilfarro, la corrupción y el abuso del poder”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba