Andrés Lillini: “Di todo lo que tenía que dar y lamentablemente no alcanzó para el título”
Después de cinco años en Pumas, Andrés Lillini se despidió del banquillo del conjunto auriazul y lamentó el no poder haber ganado un título.
“Di todo lo que tenía que dar y lamentablemente no me alcanzó para darles un título, espero haber dejado cosas buenas junto con mi cuerpo técnico”, declaró a TNT.
Asimismo, el entrenador argentino considera que luego de tener un mal Torneo Apertura 2022 con los universitarios, donde ni siquiera alcanzaron entrar a Repechaje tras quedar hasta la decimosexta posición de la Tabla General con 14 unidades, la decisión de su destitución fue bien aceptada por él.
“Los resultados siempre hacen tomar una decisión final. Tuve una charla con el presidente y al final se da la decisión y es bien aceptada de mi parte. Los jugadores van a andar bien, son chicos que tienen talento y espero me dé la razón el tiempo de que van a salir adelante”, sentenció.
Finalmente, Lillini confesó que estar al mando de Pumas ha sido una de las mejores experiencias en su carrera como técnico debido al aprendizaje.
“Me he formado en algo que no pensaba hacerlo y porque me quería preparar muy bien en la formación del futbolista. Hace dos años y medio me tocó afrontar esta situación, me gustó, se gestiona mucho, enriquece muchísimo, pero dependes de los resultados y cuando uno firma sabe que de eso vive”, mencionó.
"HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO Y ME LLEVO UN GRAN SENTIMIENTO. GRACIAS" 😢
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 4, 2022
Pumas anunció la salida de común acuerdo de Andrés Lillini como DT del primer equipo luego de cinco torneos al frente 🚨#CentralFOX pic.twitter.com/Mklp1huGKg
¿Quién podría llegar a Pumas?
Después de que Pumas anunciara que Andrés Lillini dejó el cargo como Director Técnico del conjunto universitario tras los malos resultados en el Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, las propuestas para el nuevo timonel del equipo empezaron a sonar.
Sería este fin de semana que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti arribe a la Ciudad de México para negociar con la directiva su posible llegada al banquillo auriazul, equipo donde ya tiene una historia como jugador y entrenador, según información de Récord.