El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió al Congreso del Estado las propuestas para concesionar a empresas particulares la Estrella de Puebla, el Parque Lineal, el predio para la Central Camionera del Sur (CETRAM), el Estadio Cuauhtémoc y el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán.
Durante la sesión ordinaria de ayer, la presidenta de la Mesa Directiva del parlamento, Mónica Rodríguez Della Vecchia, turnó los documentos a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que preside el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, para su análisis.
Fue el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien a nombre del Ejecutivo local envió los acuerdos al Congreso local.
¿Cuántos años se concesionarán los estadios?
La propuesta del Ejecutivo local es concesionar por quince años el Coloso de Maravillas y la casa de los Pericos de Puebla, es decir, entregarle la autorización a una empresa privada con el fin de que se haga cargo de los espacios deportivos.
En lo que respecta a la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, obras construidas por el exgobernador fallecido del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, y ubicadas en la zona de Angelópolis, se planteó la concesión por un periodo de 12 años.
La propuesta de Céspedes peregrina contempla otorgar también una concesión para el predio donde se construirá la Central Camionera del Sur (Cetram) al sur de la ciudad, por un periodo de 30 años.
El procedimiento legislativo estipula que la Mesa Directiva debe remitir los oficios a comisiones, luego serán analizados por los integrantes del órgano legislativo y en caso de aprobarse serán remitidos al pleno conformado por los 41 diputados locales.