El Club Alpha reconoce a sus jóvenes talentos
Carlos Mercenario engalanó la decimoquinta entrega de los Premios Juventud 500 y el anuncio de la incursión al deporte de alto rendimiento por parte del club.
El Club Alpha reconoció a cinco personajes de su comunidad por su desempeño en el año competitivo, respaldados por el medallista olímpico de Barcelona 92 Carlos Mercenario, quien los motivó a través de su historia de vida para que sigan trabajando por sus sueños.
La ceremonia de gala se realizó en el marco de los 70 años del Club Alpha y se celebró con la decimoquinta entrega de los Premios Juventud 500 que premió a cuatro deportistas destacados y un profesor en la categoría de Titán Novato del Año, Titán Internacional del Año, Trayectoria Deportiva, Entrenador Titán del Año y el Deportista Titán del Año.
En esta ocasión las galardonadas fueron cuatro mujeres y el único varón fue el entrenador; la boxeadora Ximena Soto fue nombrada la Titán Novato del Año mientras que la Titán Internacional del Año fue Alexa Lara en la disciplina de natación.
A ellas se sumaron la nadadora Mildred Estudillo por Trayectoria Deportiva y la taekwondoín Frida Landa con el premio a la Deportista Titán del Año. El profesor Francisco Martínez fue el premiado como entrenador del año.
El Club Alpha le apostará al alto rendimiento
Con miras al 2025, Sergio Barrera director general del Club Alpha, adelantó que apostarán por impulsar el talento de los atletas en el alto rendimiento dentro de cuatro disciplinas distintas: natación, boxeo y dos por definir.