Deportes

“Mi sueño siempre fue correr en Nascar”: Rodrigo de Colombres

Con la mira siempre puesta en lo más alto, la vida del piloto poblano, Rodrigo de Colombres, ha sido una auténtica carrera de velocidad, pues luego de descubrir su pasión por el automovilismo a temprana edad, su ascenso dentro del deporte motor ha sido vertiginoso, logrando cosechar triunfos en distintas categorías que poco a poco lo enfilan hacia un nuevo objetivo.

Rodrigo de Colombres, piloto poblano | Especial
Rodrigo de Colombres, piloto poblano |Especial

Instalado dentro de los líderes de la categoría de las Trucks en la Nascar México Series, el corredor angelopolitano tiene claro que para él la Fórmula Uno y el emular a Sergio Checo Pérez no es una opción, sino simplemente una inspiración para escribir su propia historia como competidor, la que comparte con los lectores de Milenio Puebla.

¿Cómo fue tu primer contacto con el mundo del deporte, siempre fueron los autos tu pasión?

“Años, formando parte de este gran deporte, la verdad es algo que a mí desde el principio me encantó, yo era beisbolista pero no me encantó, probé los coches y dije -de aquí soy-. Desde la primera vez probé los coches ya nunca me quise bajar. Ahí estamos, ya estoy corriendo en Nascar, es mi tercer año y próximamente me voy a ir a Estados Unidos a correr”.

¿Cómo cambias del béisbol al automovilismo?“Siempre me costó encontrar un deporte, cuando encontré el béisbol lo estuve practicando como tres años, no lo hacía para una liga, ni nada, solo en la escuela para pasar el rato en las tardes, hacer actividad. Me gustaba mucho, hoy en día me sigue gustando mucho, pero a mi papá siempre le encantaron los coches, no tuvo oportunidad de correr, pero un día fuimos a una pista de karts, al Autódromo de Cinco Caminos, fuimos a la pista y me encantó. En un cumpleaños me regaló un kart, lo probé y me empezó a gustar. Al principio únicamente en fin de semana con los amigos, pero me empecé a enfocarme más, a dedicar más tiempo, hasta que llegué a correr el campeonato estatal.¿Cómo se ha desarrollado desde entonces hasta ahora tu carrera?“Corrí el nacional en todo México, gané el campeonato, soy campeón nacional tres veces, ha sido un camino muy largo. En 2020, el año de pandemia, no sabíamos qué íbamos a hacer, pero corrí una que otra carrera de karts obteniendo unos podios; sin embargo me enfoqué en Nascar, quería hacer mi camino hacia los coches. En 2020 fue mi temporada de novato y terminé en el Top 10. Para 2021 fue acabé en el quinto lugar. Este año llevo una victoria y cinco podios durante la campaña, estoy tercero del campeonato y muy feliz de lo que he logrado hasta ahora”.

¿Cómo cambió tu vida al pasar de lo amateur a ser un piloto ya profesional?

“Este deporte cambió mi vida, el automovilismo todo mundo lo ve como correr solamente un auto, sin embargo hay muchas cosas que la gente no ve como la presión, el estrés, los nervios y el desgaste físico. Desde chico cambié, dejé el beisbol, empecé a hacer ejercicio de manera formal; cambió mi vida, no solamente en el deporte, también en lo social. Si realmente te gusta el deporte hay que entender que es una disciplina y yo tuve que ausentarme en compromisos.

¿Qué tan complicado fue llegar a la cima de un podio?

“Al principio no tuve buenos resultados como novato, antes de Nascar había estado en karts, brincar a los coches es volver a empezar a caminar, a aprender muchas cosas. En 2021 hice cambio de equipo, llegaron los primeros podios, los puntos, los Top Cincos, los buenos resultados, con base en mucha disciplina. En 2022 somos uno de los contendientes más fuertes para pelear por el campeonato, estamos muy felices “.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba