NBA: Warriors son favoritos, pero tendrán mucha competencia
Con el reto de lograr su quinto anillo en los últimos nueve años, los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, parten como el rival a vencer en una Conferencia Oeste repleta de peligros y amenazas en cada esquina.
Los irreverentes Grizzlies de Memphis, los temibles -y ya sanos- Clippers de Los Ángeles, los heridos Soles de Phoenix de Chris Paul y Devin Booker, los pujantes Mavericks de Dallas de Luka Doncic y los altísimos Timberwolves de Minnesota son algunos de los candidatos destacados de un Oeste que tiene como gran incógnita a los Lakers de Los Ángeles de LeBron James.
Tras tumbar a los Celtics de Boston en las Finales de la NBA (4-2), los siempre hambrientos y voraces Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson buscarán un nuevo anillo tras un verano en el que han mantenido el bloque pese a que han salido piezas clave del año pasado.
Hay muchas respuestas de una palabra que podría describir el estado de la Conferencia Oeste de la NBA: Saturada, variada, repleta, desafiante. Todas le quedan bien.
El entrenador de Minnesota Chris Finch tiene también un adjetivo: “Brutal”. Y ése también funciona.
Varios candidatos
Los Clippers de Los Ángeles tendrán a Kawhi Leonard de regreso, los Soles de Phoenix han ganado más partidos en la temporada regular que cualquier otro equipo en las últimas dos campañas, Denver tiene al dos veces Jugador Más Valioso Nikola Jokic, los Mavericks de Dallas cuentan con Luka Doncic, un candidato a ese galardón, y los Grizzlies de Memphis pueden decir lo mismo de Ja Morant.
¡Ah!, y están los Lakers de Los Ángeles con LeBron James, quien inicia su 20ma temporada. Sigue mostrando facultades y está a aproximadamente 50 partidos de alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar como líder anotador.
“Cuando haces la labor ves los resultados”, dijo James.
El entrenador de primer año de los Lakers Darvin Ham sabe que un gran verano o una gran alineación antes de la temporada no garantizan nada. Fue asistente de los Lakers en la temporada 2012-13, cuando el equipo inició con una alineación que incluía a Steve Nash, Kobe Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Dwight Howard.
Ese equipo contaba con dos jugadores que están ya en el Salón de la Fama, Nash y Bryant, y otros dos que probablemente lo estarán algún día, Gasol y Howard. Fueron titulares juntos en siete partidos que terminaron 0-7.
Los Lakers tuvieron a tres entrenadores en esa temporada plagada de lesiones y ganaron 45 encuentros para perder por barrida en la primera ronda ante San Antonio.
“Hay mucho trabajo previo, mantenerse saludables es lo más importante”, aseguró Ham. “Lo más importante es unirnos como equipo”.