Deportes

¿Por qué se retrasó el Puebla vs América de la liguilla?

El partido de ida de cuartos de final protagonizado por el Puebla y América, es sin duda uno de los más esperados, pero Tláloc cambio un poco el rumbo de este encuentro haciendo que se retrasara el inicio del partido.

La fuerte lluvia que se presentó antes del partido entre Puebla y América obligó a que el juego se demorara por 30 minutos, el sonido local anunció que «afición el partido dará inicio a las 19:30 horas por las condiciones climatológicas».

Estadio Cuahtémoc | Agencia Enfoque
Estadio Cuahtémoc | Agencia Enfoque

Y es que antes del encuentro se registró un fuerte chubasco que llevó a la gente a buscar resguardo, la gente iba y venía corriendo en busca de algún techo que pudiera servir como refugio. Familias enteras terminaron empapadas, mientras otros aficionados esperaban en el exterior para acercarse a alguno de los accesos.

En redes sociales, el Club Puebla informó a su estilo particular: «¿Qué querías Tláloc? ¿Una carta firmada por @NLarcamon para que le bajaras a la ????️? El partido está un poquitíiiin retrasado, pero de que se juega se juega???? a las 7:30PM ???? pero se juega. RT para que los Enfranjados atrapados en el tráfico no se preocupen tanto ????»

Los porteros de Puebla salieron a calentar, pero fue imposible y regresaron al vestuario. Mientras, el árbitro, Marco Antonio Ortiz Nava, salió junto con sus asistentes a supervisar el estado de la cancha.

En algunas zonas se percibían algunos charcos y estos trataban de ser diluidos con máquinas. Personal de mantenimiento del estadio Cuauhtémoc hacía sus labores con ventiladores y maquinas de succión.

El silbante recorría el campo y en algunas zonas el bote era irregular, aunque la lluvia amainó la amenaza seguía latente. El comisario estaba en contacto con Protección Civil para conocer las condiciones, pues el protocolo marca que debe supervisar el campo. El calentamiento se demoró y fue cuando el sonido local hizo el anuncio del retraso.

La previsión del clima anunciaba que sobre la hora del juego se registraría lluvia e incluso había amenaza de tormenta eléctrica. Un par de truenos se escucharon, pero no más, aunque el cielo estaba gris y el riesgo seguía existiendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba