Deportes

¡Sólo si el puesto está vacante! Guillermo Almada reconoció que puede aportarle al Tri como DT

Guillermo Almada está preparado y listo para aportarle algo a la Selección Mexicana como entrenador, siempre y cuando el proyecto de Gerardo Martino esté concluido.

El DT uruguayo aseguró que sólo estará expectante para el cargo como director técnico del Tri, cuando el proceso de Gerardo Martino concluya, cosa que no desea pues quiere que el argentino triunfe en la Selección Mexicana.

Lo primero que tenemos que hacer es apoyar al ‘Tata’. Aquí nos jugamos mucho los que están en la Selección y los que estamos fuera de la Selección porque somos protagonistas del futbol mexicano y directa e indirectamente estamos relacionados con lo que pasa con la Selección en el Mundial. Lo que más quiero es apoyar a Martino, estamos en buenas manos y se ha hecho un trabajo a consciencia.

“El día que no esté el ‘Tata’, que ojalá dure 20 años, pero sí nos sentimos preparados y sentimos que podemos aportar algo a la Selección Mexicana desde el punto de vista de nuestro trabajo. Pero lo primero es apoyar al ‘Tata’, y si después el puesto está vacante, y alguien piensa en nosotros, es una oportunidad que nos gustaría. Desde ningún punto estamos cuestionando el trabajo del ‘Tata’, tenemos una gran comunicación con él”, dijo Almada en entrevista para FOX Sports Radio.


Almada reconoció que está dispuesto a tomar un puesto como entrenador de un equipo nacional siempre y cuando el proyecto deportivo convenza a ambas partes.

El uruguayo dijo que rechazó a la Selección de su país porque el proyecto deportivo no le convencía.

“En algún momento fuimos reacios, pero siempre y cuando coincidan los proyectos deportivos, que es lo principal que analizamos, nos gustaría porque es un desafío distinto, que va a ampliar nuestra capacidad para realizar ese aporte.

“Nosotros tuvimos ofrecimientos de algunas Selecciones de Sudamérica, incluida la de nuestro país (Uruguay), y no estábamos de acuerdo con el proyecto deportivo y no lo aceptamos, a pesar de que estábamos muy ilusionados por dirigir a la Selección de nuestro país, que es una de las mayores ilusiones para cualquier entrenador.

“Hicimos algunos análisis después de que tuvimos algunas negativas de parte nuestro con el proyecto deportivo. Pero sí, encontraremos algunos desafíos en los que podamos hacer un aporte, a pesar de no tener el jugador a diario, donde lo hará crecer, pero bueno, nos gustaría ese desafío y ampliaría nuestra capacidad”, sentenció Almada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba