Su regalo prometido… Dos años después: Víctor Guzmán, ahora sí refuerzo de Chivas
Chivas de Guadalajara presentó a Víctor Guzmán con un mensaje navideño: Escenario montado, planeado y dando la idea de la improvisación. Fans de puro hueso colorado en los vestidores. Algo ya se había cocinado.
“Es como un tipo casting”, parte del guión para solo, tal vez, no enviar un texto institucional, dando a conocer a su nuevo jugador; es Navidad y hay que regalar experiencias.
“Corremos cámaras (…) y después de eso viene un regalito de Chivas”, otro cachito de palabra planeada y con la nuca del ‘Pocho’, que tiene en su espalda ser el mejor hombre de Pachuca y el proyecto de Guillermo Almada… Quién sabe, a lo mejor se vean en el futuro inmediato, de cara al 2026. Quién sabe, todo puede pasar.
En fin, “está nervioso el morro, quiere hasta llorar”, y no es para menos. Imagínense ser considerado para decir la alineación del equipo de tus amores en el estadio que veías en el FIFA. Y así puede que fuera la emoción de Víctor Guzmán: Es EL REFUERZO del autonombrado equipo más grande de México (solo en el tú a tú con América, claro).
“Chivas para mí, desde que estoy chiquito, he venido al estadio”, una primera frase del emocionado fan. “Algo que no es descriptible con palabras; significa entrega, nacionalismo (sic) y el equipo representativo de México”, aliento de aquellos que pagan los boletos semana a semana y, después, la pregunta para rematar el orgánico comunicado.
“¿Qué refuerzos ha escuchado que pueda venir a Chivas?”, después, la respuesta para cerrar el comunicado: “La rumorología es muy extensa, pues que viene el Pocho Guzmán (…) Creo que el Pocho, si mal no recuerdo; para mí, mientras no sea oficial, de parte de Chivas, no creo nada”, continuó una fan.
“Se oye hablar que viene como refuerzo Pocho, lo acabo de ver en el periódico hoy, esta mañana; pero mientras no los vea en el campo, para mí no son refuerzos”, refirió otro de los seguidores, mientras Víctor Guzmán hacía el ademán de ‘cuernitos de fresa’: “Ya aquí, aquí estamos”, los subtítulos del emocionado nuevo (tal vez, quién sabe, hasta verlo en el campo) jugador chivahermano.
Al final, un hermoso repaso por la plantilla que puede (dejamos el puede, porque igual y no los registran) ser estelar: Del uno al cinco, con spoiler de su nuevo jugador, un “ah, ca…” bien mesurado y abrazo.
“Todo bien, ¿o qué?”, cuatro palabras que nos pueden adelantar una temporada del Rebaño. “Todo bien (…) La pinche Navidad ya está con nosotros”, un regalazo de pura calidad que se tardó casi dos años en llegar.