Deportes

Un grupo de WhatsApp del que salió, el origen del distanciamiento de Chicharito con el Tri

Un grupo de WhatsApp empezó la ruptura entre Javier “Chicharito” Hernández y la Selección Mexicana.

El delantero reconoció que abandonó un grupo, de esta aplicación, donde estaba negociando un cambio de condiciones contractuales junto con otros jugadores de la Selección Mexicana, antes de que iniciara el proceso de Gerardo Martino.

El “negarse a firmar algo” provocó que ‘Chicharito’ posteriormente abandonara las negociaciones y el grupo, al anteponer su ganancia para repartirla entre utileros y jugadores jóvenes del Tri.

“Teníamos un grupo de WhatsApp y yo me salí, porque ya no quería negociar nada, solo quería jugar futbol. La gente estuvo diciendo que yo no quería, pero hubo un momento, cuando me salí de eso, que me dijeron que tenía que firmar algo y yo les dije: ‘Mi dinero, que voy a ganar por lo que sea, lo podemos repartir a los utileros y jugadores jóvenes, pero yo no quiero firmar esto’. Ya no supe que sucedió, llevo tres años fuera y yo no negocie absolutamente nada en este proceso con el ‘Tata’ Martino”, dijo Hernández en entrevista para ESPN.

Chicharito aseguró que ese incidente es externo a su relación con Gerardo Martino, quien lo ha dejado fuera de las convocatorias del Tri durante los últimos tres años, lo que además le costó su lugar a Qatar 2022 pese a que vive un gran momento con el LA Galaxy, de la MLS.

“Hablé con él (Martino) hace unos meses, tuvimos dos llamadas, quedaron las cosas claras y se resolvió lo que se tenía que resolver. Yo le llamé, después él me llamó y los dos pensamos que era el momento indicado para que pudiéramos platicar de cuestiones que se tenían que platicar y al final de cuentas todo se resolvió.

“Él (Martino) seguirá decidiendo lo mejor para la Selección y los delanteros que el crea que lo van a ayudar más”, puntualizó Hernández, que además reiteró que no está retirado del Tri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba