¿Víctor Guzmán volvería a Chivas? El Pocho no cierra la puerta al Rebaño
Apenas culminó su participación como campeón con Pachuca en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX y Víctor ‘Pocho’ Guzmán ya piensa en su futuro, y es que durante los festejos del título de los Tuzos fue cuestionado sobre si contempla un cambio en su carrera, poniendo a Chivas de Guadalajara como posible destino para el Clausura 2023.
El mediocampista, quien ya se había coronado en el futbol mexicano con Pachuca en el Apertura 2016 siendo el héroe de la Final de Vuelta ante Rayados de Monterrey, no cerró las puertas a un posible regreso a Chivas, club que lo formó profesionalmente, pero con el que no pudo debutar, siendo el cuadro hidalguense el que le abrió las puertas a la primera división, aunque dejó todo en manos de la directiva.
“No sé (sobre un traspaso a Chivas). Que sea lo que Dios quiera. Que se haga lo mejor para la directiva”, tiró en medio de las celebraciones, dicho recogido por Récord.
No entiende su ausencia del Tricolor
El Pocho Guzmán también habló de su no convocatoria en la prelista de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, algo que ‘no entiende’ debido a que considera que ha hecho méritos suficientes para pelear un lugar junto a sus compañeros en Pachuca, Erick Sánchez y Luis Chávez, sus socios en el mediocampo.
“A final de cuentas, yo siempre lo decía, los números nunca mienten, ahí estaban plasmados con lo que había hecho, de las campañas que he hecho, muy superiores a las de algunos y no se da el llamado, pero qué más se puede hacer, esa decisión no está en nosotros y seguir demostrando de qué estamos hechos, por qué nos ha ido tan bien y al final de cuentas me siento tranquilo, satisfecho, porque los números nunca mienten y en los números estoy arriba, qué queda que seguir trabajando”, dijo a Marca Claro.
Pasado incómodo en Guadalajara
Ya previo al Clausura 2020 se dio el fichaje de Víctor Guzmán al Rebaño Sagrado, pero este se cayó luego de que diera positivo a un test antidopaje, lo que le acarreó una sanción de ocho meses, lo que echó abajo su llegada.
Guzmán Guzmán, de 27 años, fue encontrado culpable de consumir un ‘supuesto alcaloide, un adictivo y tóxico, derivado de las hojas de coca, de efectos narcóticos y euforizantes, que se utilizan en medicina como anestésico y vasoconstrictor’, de acuerdo a El Universal.
“Una de las cosas en las que siento que cometí es que quizás no fui profesional las 24 horas del día, en eso estamos trabajando para tratar de ayudar a más personas y más futbolistas de que se cuiden de lo que nos rodea, de lo que uno está expuesto como atleta”, dijo al cumplir el plazo impuesto por las autoridades.