El Diablito deja al desnudo los tabúes sexuales
Mauricio Barrientos el «Diablito» no es tan atrevido en cuestión sexual y lo descubrió después de ver a un grupo de personas realizando sadomasoquismo frente a él. Junto a la actriz Paloma Cedeño, el conductor estrena hoy el programa «La noche del Diablito», en el que explora temas sexuales que son tabú, como las relaciones swinger, el porno, juguetes sexuales y el BDSM (Bondage, Dominación, Sadismo y Masoquismo). «Hubo cosas que dije, ‘esto sí lo haría, no suena tan mal'», acepta entre risas.
«Pero el BDSM sí nos dejó sorprendidos porque teníamos a ocho personas dándolo todo en cuestión de provocar dolor, sí era algo fuerte pero creo que lo que más aprendimos es que el consenso es algo importante», contó Barrientos en entrevista. La nueva producción de ViX+ tiene ocho capítulos en los que Mauricio y Paloma cenan con un famoso para hablar sobre sus propias experiencias y nuevos conocimientos al respecto. «Me dio curiosidad descubrir cosas que jamás imaginé que la gente hacía pero tomarlo desde un tono respetuoso y abierto fue importante para mí», explica Cedeño.
Fabiola Campomanes, Susana Zabaleta, Sofía Rivera y Darío Yazbek son algunas de las personalidades que darán su punto de vista y contarán sus anécdotas más secretas. «Fungimos como público porque tenemos las mismas dudas que la audiencia y eso nos va llevando a conocer y aclararlo todo», dice el «Diablito». «Hablar de estos temas para mí era difícil todavía pero entendí que cada quien vive su sexualidad de forma diferente y hablarlo con gente, sentirte identificado o descubrir que lo que haces no está mal, nos deja sentirnos libres», señala Cedeño. Una nueva etapa En 2009 el conductor de 45 años ganó fama por estar al frente del programa «Motel Diablito», en el que tenían programas con estas temáticas, como el viernes sexual o expo sexo, pero lo trataban con un lenguaje de humor que permitía que los conductores se desinhibieran.
A más de una década de eso, Barrientos reflexiona sobre la importancia de que los conductores sean responsables con la información que lideran. «A veces se nos iba la hebra y no nos importaba nada, ahora también te das cuenta que hay que informarse y saber que la gente tiene distintos gustos en cuestión de la intimidad, y es aceptable«, acepta. Durante este programa contarán también con la participación de expertos que orienten a la audiencia en las dudas que puedan surgir de cada tema.
«Hemos avanzado en cuestión de inclusión, de la deconstrucción y de aprender a respetar», expresa Mauricio. «México es un país por una parte retrograda pero a la vez diverso. Por ejemplo, con los matrimonios gays, y es curioso ver estas bipolaridades. Es parte de este programa decir las cosas de frente y dejarnos de dobles morales», agrega.