Entretenimiento

En la mira por exótica afición: Piden 20 años de prisión para Belinda por coleccionar animales

Belinda parece estar siempre en el ojo del huracán, y hace unos días se retomó el tema de su gusto por las mascotas exóticas, de comprobarse la posesión de animales en peligro de extinción, ninguna multa podría salvarla. Además de Bambi, su primer perrito, y Blu y Cuatro, los últimos cachorros que compartió con Nodal, la cantante ha tenido algunas otras mascotas que no siempre comparte a través de sus redes sociales; sin embargo, es la memoria colectiva la que recuerda que por las manos de la también productora han pasado unas crías de mono araña, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Lo preocupante para sus vecinos es que por el jardín de la casa de Belinda han pasado, aparentemente, también una cría de león, un lobo, un puerco y por lo menos una docena de cachorros que terminan desapareciendo, y desconocen si se venden, mueren por descuido o viajan con la cantante de Masoquista.

EL CASO SE PUSO SERIO

De acuerdo con información recabada por TVyNovelas, a mediados de junio, vecinos de la delegación Álvaro Obregón juntaron firmas para denunciar la posesión de dos monos araña que subían a los árboles de algunas propiedades cercanas a la casa de Belinda. En la carpeta de investigación abierta por PROFEPA con número PFPA/5.3/8C.17.2/04657, instituida el 1 de junio para su seguimiento en la Procuraduría, se señala que el 6 de junio de 2022 hicieron una visita a la casa de Belinda para verificar la posesión de los dos monos araña, sin embargo, no los encontraron. Ese día, Nacho Peregrín, hermano de Belinda y abanderado del Partido Verde Ecologista de México, abrió la puerta de la propiedad, la cual fue inspeccionada detalladamente, donde lamentablemente para la cantante, encontraron a Luna, su cacatúa alba, la cual también está considerada en peligro de extinción por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

De demostrar que la mascota exótica de Belinda Peregrín no tiene documentación que acredite su adopción legal y posesión, así como los cuidados y protocolos que requiere un ave de esas dimensiones para desarrollarse, podría recibir una multa que oscila entre ocho mil 643 pesos y ocho millones 643 mil 500 pesos. De no tener permisos de la cacatúa y de los dos monos araña con los que comenzó esta denuncia, Belinda podría pasar hasta 20 años en prisión, todo esto por su amor a los animales en peligro de extinción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba