NASA ¿Quiere conquistar el espacio profundo?
La NASA comenzó a desarrollar un sistema que le permita ir más allá, de su plan actual que es colonizar la Luna o buscar vida en Marte. Pero primero necesita resolver uno de sus problemas con los sistemas de propulsión para que puedan recorrer distancias más grandes.
Esto puede ser posible con el motor de detonación rotativa, que se basa en explosiones hipersónicas en continuidad, en teoría este tipo de combustión es un 25% más eficiente que la tradicional que es por deflagración.
El motor de detonación rotativa que han logrado probar es la esperanza de la NASA para crear cohetes más ligeros y eficientes.
¿Cómo es esto posible?
Sus ingenieros crearon un sistema con partes impresas en 3D y fabricadas con una aleación de cobre llamada GRCop-42, que fue desarrollado por la agencia.
De acuerdo a las pruebas realizadas, el motor logró soportar altas temperaturas y la presión que generan esas detonaciones hipersónicas, produjo más de 1800 kg de propulsión durante casi un minuto. Según los responsables de la NASA, este diseño permite mover más masa con menos combustible por lo que facilitaría viajes al espacio sostenibles y eficientes.
¿Qué es la NASA y dónde se encuentra?
La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) es una agencia civil que se dedica a la investigación y exploración del espacio, desde 1958, si bien su función principal es la investigación espacial, la finalidad es desarrollar programas aeronáuticos y aeroespaciales para la investigación científica civil.
La Nasa tiene diferentes instalaciones como centros de investigación, construcción y comunicación, los cuales se ubican en varias ciudades de Estados Unidos. El John F. Kennedy Space Center (KSC) es la instalación principal de la Nasa y se encuentra ubicada en Merritt Island, al norte de Cabo Cañaveral, Florida.