Pablo Lyle: posponen fecha de su sentencia y caso daría giro radical
La nueva audiencia para el actor, declarado culpable por Homicidio Involuntario, será el 14 de noviembre.
Tres años después del incidente vial en el que se vio involucrado Pablo Lyle y tras el que Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad perdió la vida, el actor fue declarado culpable por homicidio imprudencia el pasado 4 de octubre en un juicio en el que se fijó el 26 de octubre como fecha en la que se dictaría sentencia.
Sin embargo, durante las primeras horas de este miércoles se dio a conocer que la audiencia del actor de ‘Mirreyes vs godínez’ fue pospuesta para el 14 de noviembre.
El caso del actor de 35 años podría dar un giro radical pues se dieron a conocer las alternativas que los abogados buscarías para reducir los años de cárcel o en el mejor de los panoramas evitar que pise prisión. Y es que, vale la pena recordar que la fiscalía solicitó una pena máxima para Pablo Lyle, que alcanzaría hasta los 15 años de cárcel.
De acuerdo con reportes de ‘El Gordo y La Flaca’ los representantes legales del actor recurrirían a la petición de un nuevo juicio, en caso de ser denegada por el juez, podría ir a la Corte de Apelaciones; sin embargo, Pablo Lyle comenzaría a pagar una pena en la cárcel, tiempo que sería tomado en cuenta a los años de sentencia que se le fijen.
Especialista, en el mismo programa, hablaron también sobre las posibilidades de Pablo Lyle entre las que se cuentan un acuerdo entre los abogados, la fiscalía y la juez sobre la valoración en el tiempo de sentencia o que se considere un pago económico.
Además, se puso sobre la mesa la opción de que el actor pueda reducir su pena hasta en un 15 por ciento del tiempo que le fijen como condena, por buen comportamiento, lo que significa que podría salir antes de prisión.
Hasta el momento, los familiares del actor no se han manifestado ante el cambio de fecha de la audiencia ni sobre los siguientes pasos que darán sus representantes legales.