Pac-Man cumple 45 años y Google lo celebra con doogle interactivo

Pac-Man fue diseñado por el japonés Toru Iwatani y lanzado en 1980; desde entonces es un éxito mundial.
Fue el miércoles 21 de mayo de 1980 cuando el mundo vio por primera vez al personaje amarillo de Pac-Man, un videojuego que desde su lanzamiento fue considerado uno de los mayores éxitos mundiales.
Para celebrar su aniversario 45, Google anzó un doodle interactivo en el que remplazó una de las “O” en su logo por un triángulo que funciona como botón del inicio del juego que fusionó con Halloween.
El juego de Google es una edición especial en la que la icónica “bola amarilla”, creado por el diseñador japonés Toru Iwatani, atraviesa laberintos dentro de casas embrujadas.
Como en su versión clásica, el objetivo es guiar a Pac-Man en su travesía de “dulce o truco” para comer cuantos puntos se puedan evitando encontrarse en su camino con los fantasmas.
¿Cómo jugar Pac-Man en Google?
Es probable que esta mañana al ingresar a tu buscador hayas encontrado el siguiente diseño:
Pues al hacer clic en sobre el logo te llevará a la página en que podrás comenzar a jugar.
Si juegas Pac-Man en computadora utiliza las flechas de tu teclado, mientras que desde tu teléfono móvil solo deberás deslizar el dedo sobre la pantalla para cambiar la dirección.
Recuerda que Pac-Man no debe ser atrapado por los fantasmas y solo puedes devorarlos con el personaje cuando comes una de las fichas que invierten los roles (los fantasmas se ven azules). Para salvar a Pac-Man solo tienes tres vidas.
¿De qué trata Pac-Man?
El videojuego consta de un laberinto en el que solo se puede avanzar en cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha en cualquier orden) para que el personaje principal pueda “comer” todos los puntos mientras esquiva a los fantasmas.
Para ganar limpia el laberinto de puntos y utiliza los especiales para invertir los roles y perseguir a los fantasmas.
Cada nivel la velocidad de los fantasmas aumenta y la dificultad es mayor.
En sus primeros seis años, Pac-Man obtuvo un Récord Guiness como el videojuego más exitoso.
Además, por su alcance se realizó un torneo internacional para encontrar al mejor jugador. El ganador de la única competencia de este tipo fue el mexicano Daniel Borrego en 2007.




