¿Tienes Windows 7 o Windows 8? Podrías ser víctima de ciberataques
Las antiguas versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y Windows 8, próximamente serán obsoletas. La compañía anunció que dejará de darle soporte de seguridad en los próximos días. Siendo exactos, a partir del 10 de enero de 2023.
Aunque ambas versiones de Windows 7 y 8 dejaron de actualizarse en 2020 y 2016, Microsoft las había dejado vigentes gracias a sus parches de seguridad que le daban a la comunidad un sistema operativo sin tantos problemas.
Lo anterior es muy importante para la protección contra ciberataques. Sin embargo, desde enero de 2023, los cibercriminales podrán encontrar formas de vulnerar la privacidad y seguridad de estos sistemas operativos Microsoft si no cambias al próximo en la lista.
¿Cómo protegerte de ciberataques?
Si tu versión de Windows ya está discontinuada, entonces debes contrarrestar cualquier ataque o intentar construir una burbuja de resistencia usando otros métodos. Nosotros enlistamos los 5 más recomendados:
- Instalar un firewall
- Mantener el servidor actualizado (hasta donde te permita tu dispositivo)
- Garantizar la protección de endpoints
- Encriptar los datos y hacer copias de seguridad
- Crear políticas de ciberseguridad
La forma más recomendada es consultar la página web oficial de descarga de Microsoft y seguir las instrucciones de instalación. Es importante consultar si tu PC o laptop funciona con las versiones más recientes de Windows 11 o Windows 10.
Solo los sistemas más avanzados como Windows 10 o Windows 11 podrán tener soporte de seguridad asegurado, al menos hasta el 2025. Todos los sistemas operativos previos a Windows 8 se volverán obsoletos y vulnerables contra ciberataques.