Internacional

Autoridades sanitarias se encuentran investigando un posible caso positivo de ébola

Una clínica de salud fue cerrada durante la noche del jueves después de que se detectara un posible caso de ébola. El centro de tratamiento de urgencia del Hospital General de Colchester se cerró temporalmente a nuevos pacientes ayer temprano debido a un «problema de control de infecciones» en el sitio.

Si bien los jefes aún no han confirmado cuál fue la infección que condujo al cierre, se entiende que surgieron preocupaciones sobre una posible infección por ébola debido a los síntomas del paciente y al historial de viaje reciente.

Cierran el hospital por posible caso de Ébola

Infectado
Un paciente del hospital de Colchester se encuentra con síntomas sospechosos tras un viaje por África.

El único país del mundo que enfrenta un brote activo de ébola en la actualidad es Uganda, que ha visto 141 casos confirmados y 55 muertes en los últimos dos meses.

Después de ser colocado bajo lo que una fuente describió como un «bloqueo», los jefes de salud reabrieron el centro a las 7 am y volvieron a su estado operativo completo.

Ebola
Autoridades sanitarias del Reino Unido están investigando un posible caso de ébola en la ciudad de Colchester

La Dra. Meera Chand, directora de Infecciones Clínicas y Emergentes de la Agencia de Seguridad y Salud del Reino Unido, dijo que era una medida de rutina evaluar a una persona sintomática que regresaba de un país en riesgo y dijo: «Las personas que han viajado recientemente y reportan enfermedades son rutinariamente evaluado por médicos del NHS para una variedad de enfermedades infecciosas”.

Mientras tanto, un portavoz de East Suffolk y North Essex NHS Trust, que operan el Hospital Colchester, dijo: «Gracias a todos nuestros pacientes y personal por su apoyo ayer por la tarde cuando tuvimos que cerrar temporalmente un área clínica en el Hospital Colchester, el centro de tratamiento urgente , a nuevos pacientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba