El papa Francisco pide rezar por Benedicto XVI: “Está muy enfermo”
El papa Francisco dio a conocer el miércoles que el ex pontífice Benedicto XVI, de 95 años, se ha gravado su estado de salud en las últimas horas, ya que está “muy enfermo” y pidió que rezaran por él.
“Me gustaría pedirles a todos que recen una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que en silencio está apoyando a la Iglesia. Para recordarlo, porque está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga, en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, dijo Francisco en su audiencia general.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aseguró que tras la audiencia de este miércoles, el sumo pontífice acudio a vivistar a Benedicto XVI en el Mater Ecclesiae.
Al final de la audiencia general de hoy, el #PapaFrancisco pidió a los fieles una "oración especial" por su predecesor, el Papa emérito #BenedictoXVI: "Que el Señor lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final". Escuche las palabras de Santo Padre 👇 pic.twitter.com/w5hCoh7OOk
— Vatican News (@vaticannews_es) December 28, 2022
El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.
Su salud, debido a la edad, es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien como ha explicado en varias declaraciones su secretario personal Georg Gänswein.