Internacional

Exmiembros de La Luz del Mundo celebran cargos contra Naasón Joaquín García por abuso sexual y crimen organizado

Diversos exintegrantes del culto religioso hicieron un llamado al Gobierno de México para que las víctimas del “Apóstol de Jesucristo” y su iglesia puedan conseguir justicia actualmente.

La presentación denuevos cargos federales en Estados Unidos contra Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, y varios de sus allegados, provocó una reacción inmediata entre víctimas y exintegrantes de la congregación, quienes celebraron los arrestos como un paso hacia la justicia largamente esperada por los actos del “Apóstol de Jesucristo”.

“Era una demanda de larga data. En especial, la captura de la madre de Naasón y de su primo Joram Núñez Joaquín. Aún faltan más miembros del clan por investigar”, declaró a la agencia EFE Sharim Guzmán, vocero de un grupo de víctimas y esposo de la exintegrante Sochil Martin.

Guzmán añadió que esperan una “justicia completa” en la que “esa institución no siga aprovechándose de los miembros ni de los gobiernos”. El fiscal federal Jay Clayton sostuvo igualmente que los acusados “se aprovecharon de la fe de sus seguidores para abusar de ellos” y que “recurrieron a su influencia religiosa y financiera para intimidar y silenciar a las víctimas”.

Por su parte, el agente especial de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), Ricky J. Patel, dijo que la investigación representa “el fin de un ciclo de victimización”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba