“Milli Vanilli fue un engaño; no supimos lo que firmamos”
Uno de los ex integrantes del grupo confiesa que aún eran muy jóvenes cuando firmaron el contrato para pertenecer al proyecto y que no sabían que no iban a poder cantar, ni abandonar el proyecto durante un tiempo.
El artista francés Fab Morvan, exintegrante de la banda Milli Vanilli junto con el fallecido Rob Pilatus, de origen alemán, aseguró en una entrevista con Europa Press que los miembros del conjunto fueron engañados acerca de este proyecto.
En 1987 ambos artistas firmaron el contrato que les proporcionó el productor Frank Farian, pero según explica Morvan, fueron “engañados” porque no les dijeron que, no estaba planeado que ellos cantaran las canciones.
”No es que lo aceptáramos (el contrato), es que fuimos engañados. Primero te dan un contrato, pero sólo la última página para firmar. El contrato estaba en alemán, pero yo hablaba francés, y nos pusieron el dinero en la mesa. No tuvimos ni abogado ni administrador, no sabíamos cómo hacerlo mejor. Así que, una vez que lo firmamos, mes a mes nos daban un poco de dinero.
Cuando llegó el momento de grabar, nos dijeron que nosotros no lo haríamos… Quisimos salir del proyecto, pero no sabíamos lo que firmamos. Al día de hoy nunca he tenido en mi poder el contrato
“Cuando llegamos al estudio y queríamos cantar, sólo nos daban más dinero. Y cuando llegó el momento de grabar, nos dijeron finalmente que nosotros no lo haríamos… Quisimos salir del proyecto y nos dieron más dinero. Dijimos, que lo haríamos un tiempo y luego nos saldríamos, pero no sabíamos lo que
firmamos, al día de hoy nunca he tenido en mi poder el contrato”, reveló el artista con motivo del estreno de la película de la banda, Girl You Know It’s True.
El largometraje, que dirige Simon Verhoeven, es una biografía de los artistas que narra desde sus inicios, hasta cuando se descubrió que no eran ellos quienes cantaban verdaderamente, y lo que supuso para ellos posteriormente.
Morvan admite que la fama les sedujo, porque nunca pensaron que Milli Vanilli pudiera ser “tan grande” y que el vacío que esto les producía lo llenaron con drogas y alcohol.
”Se siente bien ser amado, pero cuando el amor se fue nos quedamos solos. Y para lidiar con la locura, en medio de todo, empezamos a beber para paliar el dolor y anestesiarnos. Rob lo llevó demasiado lejos, estaba predestinado a terminar así porque teníamos un vacío e intentaba llenarlo con drogas. Al principio se sentía bien ser amado por todos, pero cuando se fue no sabía como lidiar con ello, así que fui a la rehabilitación, hablé con psiquiatras y me dieron herramientas para reconstruirme emocionalmente”, explica.