Internacional

Padres son acusados de matar a su hija de 16 años por pasar por alto su obesidad

Kaylea Louise Titford, de 16 años, fue encontrada muerta en su casa de Newtown, Powys, en el Reino Unido, el 10 de octubre, y aunque se declaró muerta debido a una “inflamación  infección en extensas áreas de ulceración derivadas de la obesidad”, sus padres están siendo acusados de asesinato.

Los padres de Kaylea, Alun Titford, de 44 años, y Sarah Jane Lloyd-Jones, de 39 años,  han sido acusados de “homicidio por negligencia” ya que, como señalan las autoridades, habrían permitido que la salud de la joven se agravara al pasar por alto su obesidad mórbida.

La BBC informa que los padres de la menor comparecieron ante el Tribunal de Magistrados de Welshpool como los presuntos responsables de la muerte de Kaylea. La pareja no se declaró culpable, pero se alega queen un año no se aseguraron de satisfacer las necesidades dietéticas de la joven.

Cabe destacar que estudios en salud han demosytrado que las mujeres sufren más de obesidad que los hombres en Yucatán.

Cargos por permitir sobrepeso de su hija

Kaylea Louise Titford de tan solo 16 años fue encontrada muerta en la cama de su casa.

Los padres también enfrentan cargos por no asegurarse de que ella hiciera suficiente ejercicio, estuviera en condiciones higiénicas, tuviera un entorno seguro e higiénico, mantuviera su salud física o se buscara una ayuda médica razonable, explican.

Cabe destacar que la menor de edad padecía una afección en la espalda que la tenía atada a una silla de ruedas.

“Aunque la causa médica de la muerte puede ser natural,las circunstancias que precipitaron la muerte de Kaleigh están siendo investigadas por la policía de Dyfed-Powys”, dijo el juez de instrucción Graeme Hughes. 

“Como tal, esas investigaciones me dan razones para sospechar que la muerte de Kaleigh puede ser antinatural, en el sentido de que una causa natural de muerte puede considerarse antinatural cuando hay alguna participación o contribución humana culpable en esa muerte”.

Por el momento los padres de Kaylea se encuentran en libertad condicional y se les prohibió tener cualquier contacto con un menor de 18 años hasta su siguiente comparecencia el próximo 14 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba