Prohíbe Putin la «propaganda» LGBTI
Rusia se encuentra en medio de una polémica al prohibir cualquier tipo de propaganda pública de LGBTI y el hecho de que Putin firmó una ley que multará a todo aquel que difunda información sobre la sexualidad no tradicional en el país es motivo para que diversas organizaciones internacionales salgan en defensa de los derechos de la comunidad.
Esta renovación de una ley vigente desde 2013, contempla como delito el informar a los niños sobre la sexualidad no tradicional, además de que atacará duramente cualquier delito relacionado con la pedofilia e incluso se censuraran estos temas en todo medio audiovisual.
Hace poco te contamos que un colectivo de esta comunidad tendrá actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, pero ahora te decimos que no solo se encargan de defender los derechos y libertad sexual de sus integrantes, sino además de apoyar a otros sectores de la población en desastres naturales recaudando fondos y provisiones.
Putin firma ley en contra de promoción LBGTI
El mandatario aprobó las fuertes medidas que se tomarán en contra de la cualquier información que tenga como objetivo promover la homosexualidad en los medios impresos y audiovisuales, con multas desde 6 mil 600 dólares para persona físicas y hasta 82 mil 100 dólares para personas jurídicas, en el caso de extranjeros, serán arrestados 15 días y luego expulsados del país.
Con este nuevo proyecto de ley se ataca directamente el derecho a la liberta de expresión, convirtiendo esta represión en un motivo más para que la homofobia retome fuerza y los incidentes en contra de esta comunidad se vean aumentados debido al odio que ya se demuestra con ataques violentos en las calles de Moscú.
A todo esto, la Unión Europea condena la actitud del mandatario ruso declarando que se solidarizará con los ciudadanos a los que el gobierno les impida ejercer sus derechos humanos y la libertad para elegir su sexualidad.