Reportan cientos de animales muertos congelados por tormenta Elliott de EEUU
La tormenta invernal «Elliot» ha sido una tragedia pues ha cobrado más de 50 vidas en Estados Unidos en los últimos días, con la gran mayoría concentrándose en Nueva York, el estado más afectado. Sin embargo, no solo los seres humanos han registrado grandes perdidas, pues las diversas especies de animales también han sufrido las consecuencias de las densas nevadas y extremas temperaturas bajo cero.
Uno de los estados del país más castigados ha sido Nueva York, donde se ha superado la treintena de fallecidos por la ola de frío polar procedente de Canadá, principalmente debido a congelación.
Con sensaciones térmicas por debajo de los 55 grados bajo cero, el cuerpo humano podría congelarse en cuestión de minutos si no se cuenta con la protección adecuada, así como tras un exposición prolongada alejada de una fuente de calor.
Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, fue de pesadilla, una mujer es encontrada muerta tras estar atrapada en un auto durante tormenta ‘Elliot’ por 18 horas.
Ciervo recorriendo las calles mientras agoniza por el frío
Fue por medio de Twitter que un internauta compartió un video que de inmediato captó la atención de los usuarios y medios informativos, pues muestra a un joven ciervo recorriendo las calles de Estados Unidos mientras agoniza por el frío.
La grabación muestra que la mayor parte del rostro del pequeño ciervo silvestre se encuentra congelada a causa de las bajas temperaturas y que incluso le cuesta mantener el equilibrio, por lo que recarga la cabeza en el suelo.
El video de inmediato se viralizó en todas las redes y solo en Twitter alcanzó la marca de tres millones de reproducciones.
Los animales, grandes perjudicados de la tormenta Elliott
Los animales también han salido muy mal parados del frio glaciar. En Florida, las iguanas caían de los árboles debido a el frio, pero su sistema les permitía vivir. En cambio, otros animales como vacas, caballos o ciervos, que se encuentran a la intemperie, están muriendo congelados.