56 policías están listos para revisar verificación vehicular en Puebla a partir de enero
Los primeros 56 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal están listos para iniciar a partir del primero de enero con la revisión de la verificación vehicular en Puebla.
El grupo se denomina de ‘Seguridad y Proximidad de Caminos’, y se trata de agentes recién graduados este 26 de diciembre.
Como MTPNoticias ha informado, a partir del 2023, la verificación vehicular es obligatoria, con el fin de reducir los índices de contaminación en la zona metropolitana, pues de haber dos días consecutivos de contingencia ambiental, se aplicará el ‘Hoy No Circula’.
¿Cómo reconocer a policías autorizados para revisar verificación vehicular en Puebla?
Las y los policías que componen este grupo podrán ser identificados mediante un uniforme azul así como un chaleco verde con la leyenda ‘Seguridad y Proximidad de Caminos’ en la espalda.
Cada uno contará con una cámara móvil conectada al C5, con lo cual la dependencia podrá monitorear el comportamiento y realizar la geolocalización de las actividades de los agentes con el fin de evitar actos de corrupción.
Los ciudadanos devén tener presentes que únicamente esta corporación en Puebla tendrá facultades legales para solicitar a los automovilistas el cumplimiento de la normativa sobre la verificación vehicular, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, durante los patrullajes que realicen, pues ningún otro policía está autorizado.
Los automovilistas únicamente deberán rendirle cuentas a estos policías pues no hay ni habrá algún convenio de colaboración con los municipios, para que no se dejen sorprender por los agentes que les soliciten revisión.
Durante el mensaje que les dio el titular de esta dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, durante su graduación, exhortó a los agentes a realizar sus actividades apegados a la ley.
Este personal también va a coadyuvar a la población en la atención de incidentes vehiculares y sus labores.
Fue a principios de diciembre de este año cuando se publicó el calendario de verificación vehicular para el primer semestre del año entrante, pues a finales del 2022, el programa fue obligatorio únicamente para unidades del transporte público, así como taxis mercantiles y ejecutivos.