Abogada de joven golpeado informa que no solicitan ayuda económica ni convocan a marcha
La familia de Neto, a través de su asesora jurídica se deslindó de cualquier petición de ayuda y convocatorias a marchas, cierres de vialidades o actos de violencia.
Además de indignación y llamados de justicia, la agresión cometida por ocho jóvenes en contra de un estudiante de la universidad IEU en la zona de Angelópolis está comenzando a ser aprovechada por estafadores que a través de redes empezaron a solicitar dinero para ayudar al joven agredido la madrugada del sábado pasado. La familia del lesionado, a través de su asesora jurídica se deslindó de cualquier petición de ayuda y convocatorias a marchas, cierres de vialidades o actos de violencia.
Coral Zavaleta Bianchini, abogada y asesora jurídica del joven Ernesto, se pronunció la noche de este domingo para explicar que ella junto con el agente del Ministerio Público están trabajando de manera coordinada a fin de obtener la identidad y la ubicación de los agresores, pues aunque en redes sociales ya existen, nombres, fotografía y diversos datos, ellos aún no otorgan ninguna identidad ya que no saben quiénes son los responsables porque lo que será conforme avance el caso, como se pueda obtener dicha información.
“Se han dado nombres pero nosotros no hemos proporcionado ninguno al momento, no sabemos cuál es la identidad de los jóvenes que aparecen en redes sociales, los agresores, por lo que en próximos días, si es que ya contamos con esa información, podremos compartirlas con todos ustedes con mucho gusto”, señaló la litigante.
“Desde este momento hago la aclaración que en ningún momento, ni la familia, ni su servidora, somos partícipes de los grupos que se han abierto en redes sociales y hasta chats que están incitando a la violencia incluso en contra de las autoridades, del gobierno del estado, lo cual lo reprobamos definitivamente como personas que participan en estos hechos porque no formamos parte de ellos, porque hemos mantenido una línea que es que las autoridades se hagan cargo completamente de la investigación y esperar los resultados en próximos días”, indicó.
Sin embargo la abogada también se deslindó de cualquier llamado a bloquear o cerrar vialidades por lo que invitó a la gente a no hacerlo.
“Invitar a la ciudadanía a que no haga caso de cerrar calles, comentaban de mañana cerrar la Vía Atlixcáyotl, les pedimos por favor que no afectemos a terceras personas ya que aún no se ha dado una situación que amerite una marcha para poder defender un derecho: Hemos recibido todo el apoyo por parte del gobierno del Estado de Puebla a través del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien nos ha brindado la atención y solidaridad para que se lleven a cabo los protocolos de investigación y procedimiento para poder obtener una investigación adecuada y poder dar con el paradero de los presuntos responsables”, aseveró la abogada Coral.
Para concluir, la asesora jurídica indicó que el estado de salud de Ernesto todavía es reservado por el momento ya que se está esperando a que desinflame la cavidad ocular para ver hasta dónde está el daño pues sí hay una fractura y está determinado pero tienen que esperar unos días más para que se le haga un segundo diagnóstico y ver hasta dónde está la afectación.