A casi un día del bloqueo en la autopista México-Puebla por parte de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, el presidente del país Andrés Manuel López Obrador denunció, sin decir nombre, la intervención de un abogado que busca beneficiarse.
Así lo declaró este lunes durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, donde expuso que el presunto litigante se está provechando de la recta final del gobierno federal para “chantajearlo” y obtener algún beneficio.
Por ello, exhortó a los inconformes a no dejarse manipular por el presunto abogado. Además, les hizo hincapié en que están afectado a cientos de personas que buscan trasladarse por la vialidad.
“No se dejen manipular o engañar por este abogado que piensa que va a sacar provecho personal, a lo mejor está pensando que, como ya se está terminando mi gobierno, ahora es el momento, pues no, nosotros no nos dejamos chantajear por nadie”, señaló.
De igual manera, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que los pobladores de dicho municipio no serán reprimidos, pero advirtió que no se logrará ningún acuerdo si continúan bloqueando la autopista.