Adán Domínguez respalda nuevo horario de cierre de antros a las 2:30 am.
El alcalde de la ciudad de Puebla afirmó que en breve se harán las reformas correspondientes al Código Reglamentario Municipal.
El alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, respaldó las reformas hechas por el Congreso del Estado que obligan a bares y establecimientos nocturnos a dejar de vender bebidas alcohólicas a las 2 de la mañana y cerrar a las 2:30, disposiciones que en breve serán adecuadas al Código Reglamentario Municipal.
l presidente municipal subrayó que la medida únicamente aplica para bares y centros nocturnos, ya que los restaurantes se rigen bajo otro horario, que les impide vender bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche, luego de que integrantes de dicho sector se inconformaron ante las nuevas disposiciones.
Respecto a la inconformidad de empresarios del sector de bares y centros nocturnos, quienes afirman que las medidas afectarán a sus empleados, el alcalde panista afirmó que siempre hubo representantes de la iniciativa privada presentes en las discusiones.
“En las mesas de trabajo que llevó a cabo el gobierno del estado junto con los ayuntamientos metropolitanos también estuvieron presentes los organismos empresariales, por lo que nos corresponde a los municipios y a la administración estatal hacer cumplir esta ley”, expuso.
Recordó que los artículos transitorios de la nueva reglamentación establecen que los ayuntamientos cuentan hasta con 90 días para homologar las disposiciones.
El pasado 27 de junio, el Congreso de Puebla aprobó una reforma para prohibir en todo el estado la venta de bebidas alcohólicas después de las 2 de la mañana, medida que, de no acatarse, se sancionará hasta con seis años de prisión.