Alcaldes deben enfocarse en gobernar y no en proceso electoral: Sergio Salomón
Céspedes Peregrina pidió que la atención de los alcaldes esté en terminar su último año de gobierno y dejar de lado las elecciones de 2024.
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los 217 presidentes municipales a enfocarse en el último año de gobierno a trabajar con los poblanos y dejar de lado las aspiraciones políticas de cara al 2024.
Lo anterior al reprobar la manifestación de un grupo de 20 pobladores que aventaron flores para interrumpir el Segundo Informe de Labores del presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, como protesta contra la construcción de un Complejo de Seguridad Pública en esta demarcación.
Refirió que no existe certeza si por parte del gobierno municipal no llevo a cabo una socialización o comunicación oportuna del proyecto de seguridad. Sin embargo, señaló que un grupo de personas no representa a todo el pueblo, por lo que los habitantes deberán analizar los beneficios de las acciones de gobierno.
«El llamado es importantísimo a los presidentes municipales a que dialoguen con la gente, que no se distraigan con otros temas, que no piensen que ya se acabó el periodo. Hay un año todavía por el cual trabajar con mucha fuerza y muchos proyectos por alcanzar.»
El mandatario estatal confío que no existan «otros intereses» puesto que se dijo sorprendido por el rechazo del proyecto de seguridad que en muchas ocasiones es una petición para reforzar este sector a través de instalación de cámaras de vigilancia, patrullajes de elementos estatal y de la Guardia Nacional.
«Ojalá no haya otros intereses atrás de esto porque es de pensarse y es fundamental que se privilegie la ley y el estado de gobierno (…). Me sorprende que la sociedad rechace un complejo de seguridad pública, en todos lados andan pidiendo que se invierta en seguridad«.
Aseveró que los alcaldes deben brindar la confianza a los ciudadanos, mantener el diálogo, socializar los proyectos y privilegiar la comunicación para evitar focos rojos, al descartar protestas en los eventos que acudió para la rendición de cuentas de los Ayuntamientos que concluirán el próximo 15 de octubre.
Céspedes Peregrina insistió que la vida política y de gobierno deben estar separadas de esta etapa para mantener la paz social en la entidad poblana y enfocarse en las acciones de gobierno a un año de que se renueven los cargos públicos.