BoletinesLocal

Alianza interinstitucional fortalece la seguridad y el bienestar en Puebla

La colaboración entre autoridades estatales, municipales y federales permitió reducir la incidencia de 14 delitos durante el primer año de gestión.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que, con el fortalecimiento de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, Puebla ha avanzado hacia una estrategia de seguridad eficiente y colaborativa, dejando atrás las épocas en las que se discutían competencias y recursos entre las autoridades estatales y municipales.

Gracias a la coordinación constante entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y los municipios, se logró durante el primer año de administración una disminución significativa en la incidencia de 14 delitos. En este marco, el mandatario estatal subrayó que, en las administraciones humanistas de la Cuarta Transformación, la prioridad es trabajar de manera conjunta para ofrecer un servicio público eficaz y cercano a la ciudadanía.

Asimismo, Armenta resaltó la relevancia de integrar los programas sociales y de seguridad municipales con los estatales, incrementar la cobertura de alarmas vecinales, y mantener labores de vigilancia en tierra y aire. Destacó también la necesidad de profesionalizar a las y los elementos de seguridad, con el objetivo de optimizar los recursos y garantizar la protección de la población.

El gobernador reiteró que todas las acciones interinstitucionales necesarias para consolidar la paz, la seguridad y el bienestar de las familias poblanas continuarán ejecutándose, siempre alineadas con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba