
Con un llamado a gobernar con resultados y cercanía social, el gobernador Alejandro Armenta sostuvo una reunión de trabajo con delegadas y delegados de las 31 microrregiones de Puebla, con el objetivo de evaluar avances, definir prioridades y alinear acciones en favor del desarrollo integral de la entidad.
Durante el encuentro, el mandatario fue enfático al señalar que su administración tiene la obligación de hacer mejor las cosas y responder a la confianza ciudadana. “Pensar en grande y en el bienestar de Puebla es nuestro compromiso; estamos obligados a dar resultados, porque Puebla se lo merece”, afirmó.

Armenta subrayó que su gobierno distingue con claridad entre pobreza, marginación y vulnerabilidad, al considerarlos indicadores clave del desarrollo humano. Bajo esta visión, explicó, se impulsan políticas públicas inclusivas que fortalecen la riqueza comunitaria y el desarrollo económico, en sintonía con la visión humanista que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
El gobernador destacó que la presencia territorial de las y los delegados es fundamental para atender las necesidades específicas de cada región. Les pidió escuchar a las comunidades, recoger sus sentimientos y convertirlos en acciones concretas. “Ustedes son la parte que necesitamos en el territorio para lograr resultados”, reiteró ante cientos de representantes regionales.

En ese contexto, recordó que la administración estatal trabaja para garantizar los derechos sociales establecidos en la Constitución y en el humanismo mexicano, con el propósito de mejorar los indicadores sociales y elevar el desarrollo humano en todo el estado.
Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, señaló que los programas y proyectos del gobierno estatal deben fortalecer las acciones del gobierno federal, por lo que exhortó a las y los delegados a comunicar de manera permanente el impacto de las políticas públicas en la vida de las familias poblanas.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que para fortalecer la atención directa a la población se realizó una reingeniería territorial que dividió al estado en 31 microrregiones, y llamó a los servidores públicos a mejorar la coordinación y actuar con eficiencia.
En tanto, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que la ampliación del número de delegados busca potenciar el trabajo en territorio y priorizar la reducción de los índices de marginación y pobreza, especialmente en los grupos más vulnerables.
El coordinador general de Desarrollo Comunitario y Trazabilidad Social, Edgar Chumacero Hernández, destacó que el Programa de Obra Comunitaria promueve la participación social para generar riqueza con un enfoque de bioética y humanismo. Detalló que en Puebla el 43.4 por ciento de la población presenta alguna carencia y que 213 municipios cuentan con zonas de atención específica, por lo que es indispensable priorizar acciones definidas directamente por las comunidades.
Finalmente, la coordinadora de Comunicación y Agenda Digital, Claudia Hernández, subrayó que las y los delegados deben escuchar y atender a la población con sensibilidad y compromiso para fortalecer la cercanía y el sentido de pertenencia. “Comunicar también es gobernar”, concluyó.



