
El gobernador encabezó una reunión de evaluación tras el primer año de gobierno y reiteró que la honestidad y la congruencia deben guiar el actuar público.
Con el propósito de fortalecer el desempeño de la administración pública estatal, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del gabinete y servidoras y servidores públicos, en la que se realizó un balance del primer año de gobierno y se delinearon las prioridades para la siguiente etapa de la gestión.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo reconoció los avances alcanzados en los primeros doce meses de administración y exhortó a redoblar esfuerzos para continuar generando resultados en beneficio de la población poblana, mediante un ejercicio de gobierno responsable, cercano y comprometido con las causas sociales.
El gobernador subrayó que, en el segundo año de su mandato, quienes integran la administración estatal deberán conducirse con apego a los principios de no robar, no mentir y no traicionar, como base para fortalecer el proyecto de transformación que impulsa el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Alejandro Armenta destacó que el servicio público exige vocación, disciplina y un profundo compromiso con Puebla. Señaló que pensar con visión amplia y actuar con integridad es indispensable para sostener los resultados positivos, al afirmar que la mejor manera de servir a la ciudadanía es a través de la honestidad, el combate frontal a la corrupción y el cumplimiento responsable de las funciones públicas.
Asimismo, reiteró que la seguridad pública se mantiene como una prioridad estratégica en su sentido más amplio. Indicó que su gobierno continuará impulsando el deporte como herramienta de prevención social y reconstrucción del tejido comunitario, además de fortalecer la infraestructura carretera para mejorar la conectividad entre los municipios y respaldar de manera decidida al sector agropecuario, con el fin de generar bienestar en las comunidades.
En su mensaje, el gobernador hizo un llamado a las y los servidores públicos a respaldar institucionalmente a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como a asumir una postura firme en la defensa de la soberanía nacional.
Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, explicó que la administración estatal se rige por tres ejes fundamentales: seguridad, justicia y riqueza comunitaria, principios que forman parte de la Bioética Social y representan la aplicación del Humanismo Mexicano en Puebla. En ese contexto, reconoció los resultados obtenidos durante el primer año de gobierno.
García Parra afirmó que se continuará con la implementación del modelo de prosperidad compartida impulsado por el Gobierno de México, en el cual la ciudadanía ocupa un lugar central en la toma de decisiones. Destacó que, en este primer año, se han establecido bases sólidas para cumplir los compromisos asumidos con el estado.
Finalmente, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, resaltó que el gobernador Alejandro Armenta ha demostrado un liderazgo sensible y cercano a la ciudadanía, lo que ha permitido obtener resultados positivos de manera colectiva y posicionar a Puebla y a su gobierno entre los referentes a nivel nacional.



