Arranca el programa de verificación vehicular en Puebla con contratiempos
Con retraso de entre 30 minutos y 3 horas, y con direcciones incorrectas, arrancó el programa de verificación vehicular en Puebla, tras tres años de ser suspendido por diversas carencias encontradas por el actual gobierno estatal.
En entrevista para este medio, Beatriz Álvarez y Claudia Reyes; quienes acudieron al verificentro ubicado en avenida Forjadores, compartieron que la dirección que dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, es errónea, ya que tardaron cerca de 15 y 20 minutos en dar con el centro de verificación.
“Los estamos buscando ya avance y recorrí un tramo y no lo encontraba, hasta que me perdí y di a aquí solo así, si no me pierdo no lo encuentro”, explicó Claudia Reyes.
Añadieron que el tiempo de espera es largo, Beatriz esperó 45 minutos en pasar a que su auto fuera verificado y Claudia una hora con 40 minutos, pese a esto ambas destacaron que es importante realizar este trámite.
“Es una responsabilidad fundamental, ayudamos a cuidar el medio ambiente, al final es un bien para nosotros como ciudadanos”, mencionó Beatriz Álvarez.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, aceptó que se inició con retraso y contratiempos; pero afirmó, que en el transcurso del primer día se solucionaría esta situación.
“Estamos haciendo las pruebas correspondientes, y bueno, desde luego el arranque siempre tiene procesos de ajuste, sin embargo, está avanzando la verificación, están saliendo ya los ciudadanos con sus hologramas, y estamos yendo a través del personal”, comentó.
En este sentido, indicó que esta semana, se lanzará la licitación para los 18 verificentros restantes, al interior de la capital, mismos que se establecerán en regiones específicas.
En otro tema, comentó que, para evitar sanciones, los vehículos que no sean parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), tendrán tres opciones para circular en Puebla.
Para quienes son turistas, van a poder sacar un pase turístico, hasta por 15 días consecutivos, o puedan solicitar 2 pases de 5 días aislados, o 3 pases de 3 días aislados.
Las otras opciones son, si se trata de trabajadores que llegan a Puebla y circulan regularmente, y no es Estado CAME, deben verificar voluntaria, o hacer un procedimiento administrativo que se habilitará la siguiente semana.