Asesinato de mamá osa frente a sus cachorros causa indignación en Italia
Una osa que solía pasear con sus dos oseznos fue asesinada cerca del Parque Nacional de la capital italiana por un hombre que ahora mismo recibe resguardo de la policía ya que ha recibido diversas amenazas de muerte.
La osa fue nombrada como Amarea, que significa “Cereza Negra” y murió luego de un disparo que le perforó un pulmón. Junto a sus dos pequeños ositos solía visitar las casas aledañas al Parque donde vivía, sin embargo, siempre actuó de manera pacífica y amistosa con las personas por lo que era muy famosa en la pequeña villa de San Sebastiano Dei Marsi.
Luego del trágico hecho, grupos en defensa de los animales y el gobierno de Italia condenaron el asesinato, a esto se le añade que la molestia creció entre los pobladores a tal punto que el tirador ha sido bombardeado con amenazas de muerte y multitud de insultos en redes sociales, por lo que su ogar tuvo que ser resguardado.
En su defensa el hombre dijo que la mamá oso estaba en su propiedad y le daba una sensación de peligro por lo que disparó contra el animal.