El viernes, autoridades de Protección Civil informaron que por la presencia del Frente Frío número 35 y de la caída de nieve en el Pico de Orizaba.
Atzitzintla, Pue.- Este fin de semana 11 alpinistas originarios de Guadalajara, Jalisco fueron reportados como extraviados en el Pico de Orizaba, de los cuales siete ya fueron rescatados sanos y salvos.
Protección Civil Estatal emitió un comunicado en el que informa que personal de esta coordinación ubicaron a siete de 11 alpinistas, que ascendieron el pasado sábado 17 de febrero al Pico de Orizaba, y perdieron el rumbo por las condiciones climatológicas.
El documento explica que las 11 personas pertenecientes al grupo “Barracracks” subieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara Norte, sin embargo, sólo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla y se encuentran en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.
Asimismo, refiere que en sinergia con la Cruz Roja Rescate Alpinistas, Policía y Protección Civil Municipal, se llevan a cabo acciones de búsqueda y rescate que permitan la ubicación de las cuatro personas restantes.