Local

Cae en Quecholac el líder del Sindicato Progresista de Trabajadores por supuesta extorsión

Rafael N., dirigente del Sindicato Progresista de Trabajadores “Libertad”, fue detenido por agentes ministeriales en el kilómetro 6.5 de la carretera Tecamachalco–Quecholac. El hombre, de 52 años de edad, enfrenta presuntas acusaciones por el delito de extorsión.El hombre se encuentra a la espera de su primera audiencia.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión estuvo a cargo de agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El arresto se concretó el 15 de diciembre, a las 14:23 horas, en el municipio de Quecholac, a la altura de la comunidad de Francisco I. Madero.

Tras su aprehensión, el líder sindical fue trasladado a la Casa de Justicia de Cholula, donde permanece a la espera de que se lleve a cabo su audiencia inicial.

Fuentes policiales indicaron de manera preliminar que los hechos de los que se le acusa derivan de la presunta extorsión a una empresa dedicada a la compra y venta de balastro, o piedra triturada, utilizada para la construcción y vías del tren.

Como antecedente, Rafael N. fue acusado en febrero de 2018 por el Movimiento Antorchista en Puebla de ser el presunto orquestador y principal promotor de acciones criminales contra colonos y militantes de Antorcha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba