LocalPuebla Roja

Capturan a siete presuntos narcomenudistas en picadero de San Bartolo

Hallaron más de 60 dosis de distintas drogas; el inmueble quedó asegurado

Siete presuntos narcomenudistas fueron asegurados durante el desmantelamiento de un “picadero”, punto de venta y distribución de drogas, al sur de la ciudad de Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló mediante un comunicado de prensa que la acción operativa se originó a partir de una denuncia ciudadana que permitió obtener información relevante respecto a la comercialización de estupefacientes en un domicilio ubicado en la unidad habitacional San Bartolo..

Con base en los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez orden de cateo, misma que fue autorizada y ejecutada conforme a derecho.

Durante la diligencia, señaló la institución, los agentes localizaron y aseguraron  los siguientes indicios al interior del inmueble: 39 envoltorios con sustancia granulada, con características propias del cristal; 16 envoltorios con hierba verde, con características similares a la marihuana; 5 envoltorios con sustancia en polvo, presumiblemente heroína y 12 envoltorios con sustancia con características propias de la piedra (crack).

Por todo lo anterior, el inmueble señalado y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Es de señalar que no se trata de la primera vez que se realiza un aseguramiento importante relacionado con asunto de narcomenudeo en la zona.

Hay casos similares

Tan solo el 19 de diciembre del 2024, se dio a conocer que policías municipales ubicaron un picadero en el Infonavit San Bartolo, lugar donde también se encontraron seis personas secuestradas, drogas y armas de uso exclusivo del Ejército. 

Vecinos de la zona realizaron un reporte ciudadano en el que solicitaba ayuda de elementos policiales por la presencia de sujetos con armas largas.

Los uniformados hicieron un operativo en el picadero en el que aseguraron a 14 personas, entre ellas, dos mujeres, originarios de Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala y Querétaro.

En el lugar también había un arma larga calibre 5.56 milímetros, un chaleco balístico negro, una motocicleta azul y se logró el rescate de seis víctimas privadas de la libertad, quienes se  encontraban severamente lesionadas y atadas de pies. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba