CCE llama a Audi y sindicato a flexibilizar posturas y levantar la huelga
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los directivos de la armadora de autos de lujo Audi México y a su sindicato para flexibilizar sus posturas, alcanzar un acuerdo y levantar la huelga.
El presidente, Héctor Sánchez Morales, señaló que la demanda de los trabajadores de un mayor incremento salarial es legítima, sin embargo, su petición está muy por encima de los parámetros inflacionarios.
Expresó que la huelga en la planta de San José Chiapa envió un mal mensaje a los inversionistas nacionales y extranjeros que tienen la intención de aterrizar sus capitales en territorio poblano e impulsar el desarrollo económico.
“Convocamos a un pronto acuerdo satisfactorio que no afecte negativamente a la planta productiva, ni a las empresas proveedoras asociadas, así como a los trabajadores de esta importante empresa automotriz”.
Sánchez Morales confió que ambas partes encontrarán un punto de coincidencia que ponga fin a la huelga en el menor tiempo posible para retomar sus actividades y no afectar a la cadena productiva en Puebla.