Colocan primera piedra para la unidad de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano
A fin de beneficiar a más de 700 personas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, colocó la primera piedra para la construcción de las unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano, las cuales tendrán una inversión de 946 millones de pesos.
Durante la ceremonia del evento, el ejecutivo estatal apuntó que estas obras son el legado del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien le enseñó que se debe “invertir el dinero del pueblo en el pueblo” y más en los niños que lo necesitan.
Añadió que los recursos se deben ejercer con transparencia, así como invitó a los trabajadores de la salud a estar atentos a que las inversiones económicas se hagan de la mejor manera. Destacó que se debe enaltecer el servicio público y por ello es que se realizan obras de calidad.
Por su parte, el secretario de de Salud, José Antonio Martínez García, apuntó que este hospital es la “joya de la corona”, pues se recibe a un gran número de pacientes pediátricos. Por ello es que con estas nuevas unidades se favorecerá a 700 enfermos de cáncer, puesto que habrá 54 camas, cinco consultorios, dos de oncología, uno de hematología, dos para bancos de sangre, clínica de catéteres y quimioterapia.
En el caso de la unidad de cardiología se habilitarán 32 camas, 14 de estas serán para terapia intensiva, además de un cubículo de toma de muestras, sala hibrida de hemodinamia e imagenologia.
Con lo anterior se podrán ofrecer más de 2 mil 500 consultas anuales, 340 cirugías cardiovasculares, 360 procedimientos de hemodinamia, entre otros.
A decir del secretario Martínez García, con esto el estado de Puebla de posiciona en primer lugar por la atención a cardiología.