Comuna no permitirá usurpación de funciones en juntas auxiliares
El alcalde Eduardo Rivera Pérez enfatizó que los ediles de dichas demarcaciones no tienen autoridad ni competencia legal para expedir permisos, ni mucho menos para cobrarlos.
l presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que interpondrá denuncias contra autoridades auxiliares que otorguen permisos y realicen el cobro de servicios, ya que estarían usurpando funciones que le competen al gobierno municipal.
Esto luego de que en la junta auxiliar de La Resurrección se registró una manifestación de conductores del transporte público y dueños de negocios para demandar que paren el cobro de permisos que ya había otorgado la autoridad de esta demarcación.
Rivera Pérez reiteró que los presidentes de las juntas auxiliares no tienen autoridad ni competencia legal para expedir ningún tipo de permiso y mucho menos de cobrarlo.
Por lo anterior, instruyó a la Gerencia del Gobierno y a la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla tomar cartas en el asunto y hacer actos de autoridad para evitar cobros indebidos y que provoque la instalación de bares y antros clandestinos.
“Mando una advertencia muy clara, aquellas autoridades auxiliares que estén desempeñando funciones que le corresponden al gobierno de la ciudad se presentarán las denuncias correspondientes para que esta usurpación de funciones no se lleve a cabo en ninguna parte del municipio de Puebla”, aseveró.
El edil capitalino consideró que este tipo de acciones provoca la apertura de bares y antros irregulares que proliferan en la periferia de la ciudad, ya que no cuentan con ningún documento para operar, pero tienen el aval de las autoridades en las juntas auxiliares que se reflejan en las quejas ciudadanas.