La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró el ajuste al alza del salario mínimo general, pues abonará a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y acorta la distancia para alcanzar la meta de bienestar proyectada para 2026.
El sindicato patronal, encabezado en Puebla por Rubén Furlong Martínez, avaló la modificación aprobada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) que incrementó el sueldo diario de 207.44 pesos a 248.93 pesos a partir de 2024.
Este aumento es el resultado de la combinación del Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 27.40 pesos y un incremento en función de la inflación del 6 por ciento, que beneficiará a alrededor de 6.9 millones de trabajadores asegurados.
“Este incremento beneficiará a aproximadamente 864 mil trabajadores asegurados en el IMSS. En cuanto a los Salarios Mínimos Profesionales, se fijó un aumento del 20 por ciento. Desde 2016, Coparmex impulsó como una de sus principales banderas una nueva cultura salarial”.