Los cuerpos hallados en avanzado estado de descomposición en el mercado de La Cuchilla y que posiblemente corresponden a los de David y Jocelín, fueron enterrados en una fosa de más de un metro de profundidad, les rociaron cal y después los taparon con cemento, a fin de que no fueran localizados. Será tras la necrocirugía de ley y los estudios genéticos correspondientes como podrán ser identificados, en tanto la Fiscalía de Puebla continúa con las investigaciones para ubicar a los responsables.
Este jueves en rueda de prensa Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares dio a conocer que en la investigación por la desaparición de los esposos Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, se tuvo que conocimiento que su trayecto fue el siguiente.
Al salir de su domicilio la pareja abordó la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 2 en San Bartolo, bajaron a la altura del Paseo Bravo y continuaron a pie recorriendo el Centro Histórico hasta llegar a San Francisco; subieron nuevamente a la RUTA pero Línea 3 con dirección al bulevar Norte y descendieron en la parada que se ubica frente al mercado La Cuchilla donde fueron captados por cámaras de vigilancia de la parada del transporte.
En la investigación, señaló Alejandro García Badiola, recientemente se obtuvieron datos acerca de la probabilidad de que David y Jocelín, en el mercado de La Cuchilla fueron privados de la vida y sepultados.
Y es que dos cuerpos fueron hallados en una fosa que posteriormente fue cubierta con una loseta rústica de cemento por lo que el 28 de junio se solicitó, obtuvo y ejecutó orden de cateo en el mismo tianguis donde se buscó y localizó una loseta de cemento la cual fue rota, levantada y luego se excavó a una profundidad de un metro con 24 centímetros, donde fueron localizados dos cuerpos cubiertos con cal y en avanzado estado de descomposición, tratándose de un hombre y una mujer.
A ambos cuerpos ya se les práctica la necrocirugia de ley y estudios genéticos para identificarlos, en tanto, la FGE de Puebla sigue con investigaciones para ubicar a los responsables.