Un parapentista relató el asalto del que fue víctima el 28 de agosto cuando descendía de las Curvas de Maltrata en Veracruz, siendo herido de bala.
«La maldita delincuencia, el cáncer de México», expresó Benjamín Silva en su cuenta de Facebook después de sobrevivir a un intento de asalto en las Cumbres de Maltrata, en la autopista Orizaba-Puebla.
El parapentista relató que el asalto ocurrió el 28 de agosto alrededor de las 11:00 p.m. cuando descendía de las Curvas de Maltrata en Veracruz. En un video compartido en sus redes sociales, se observa a tres agresores apuntándolo con láser y luego disparándole cuando no se detuvo.
Una bala le impactó en la pierna y otras dos pasaron cerca de su rostro. Benjamín Silva logró escapar y contactó a un amigo para recibir ayuda en un hospital de Orizaba, donde fue operado. Criticó la creciente inseguridad y la falta de acción de las autoridades.
Horas después, en la misma autopista, un grupo armado atacó a seis miembros del grupo musical Fuerza Regida, dejando un exmilitar, Jorge Morales, muerto. La fiscalía de Veracruz inició una investigación sobre este segundo incidente.