Deslave en Huauchinango sepulta a familia en su casa nueva; rescatan a hijos y buscan entre el lodo a una pareja

La colonia Monterrey, del municipio de Huauchinango, es una de las más afectadas por el paso de la tormenta tropical ‘Raymond’
A tres días de las lluvias torrenciales que causaron deslaves en la Sierra Norte de Puebla, habitantes aún buscan entre montañas de tierra y escombros a sus familiares, pues, aunque es poca la esperanza de encontrarlos con vida, quieren recuperar sus cuerpos para darles sepultura y pedir por su descanso.
La colonia Monterrey, del municipio de Huauchinango, es una de las más afectadas por el paso de la tormenta tropical ‘Raymond’. El afluente del río creció hasta desgajar los cimientos de algunas casas y un alud de tierra destruyó distintas casas, entre ellas la de Celeste Barrios Muñoz y Lázaro Gayosso Rodríguez, quienes vivían con sus hijos Kevin Aldair y Gibrán.
La familia logró hacerse de su propia casa, levantada por el propio Lázaro, de oficio albañil. Hace apenas tres meses la familia dejó de rentar y ocupó su nueva vivienda en la colonia Monterrey, hasta que la noche del jueves un deslave sepultó el inmueble con sus cinco ocupantes dentro.
Tomás Barrios, hermano de Celeste, relató a El Sol de Puebla que sus sobrinos fueron rescatados y enviados a hospitales en Puebla capital y Tlaxcala, uno con inflamación y el segundo tuvo que ser operado por fractura de pelvis. Sin embargo, su hermana Celeste y cuñado Lázaro no han sido encontrados.
Con más angustia que respuestas, Tomas espera detrás de la cinta de “precaución” ante un par de soldados del Ejército Mexicano que restringen el acceso a la zona. A unos metros, una retroexcavadora retira troncos de dos metros del río, elementos de la Marina intentan despejar el afluente con palas y picos, apoyados por algunos vecinos, mientras que la montaña de tierra parece inamovible.
El señor confiesa que, conforme pasan las horas, pierden la esperanza de encontrar a sus familiares con vida. Lo que quieren es recuperar sus cuerpos y darles santa sepultura, tener la seguridad de que podrán descansar en algún camposanto y vivir su duelo.