Con pasado en los Lobos de la BUAP como jugador y presumiendo como último trabajo de entrenador a la selección mexicana Sub-23, Gerardo “Gerry” Espinoza. Ha sido elegido para ser el nuevo entrenador del Club Puebla.
El Puebla FC ha citado este martes a rueda de prensa en el Estadio Cuauhtémoc, donde se espera se presente a Espinoza como nuevo preparador blanquiazul.
Espinoza, olímpico en Atenas 2004, presume en su novel carrera como entrenador el título de la Liga de Expansión con Tapatío. Además, hace apenas un mes consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con México. Luego de derrotar en la final 2-1 a Costa Rica en San Salvador, El Salvador.
“Siempre hubo mucho respaldo hacia los jugadores, son buenos elementos y espero sinceramente que con esto varios de ellos sean tomados mucho más en cuenta para primera división. Han demostrado que tienen capacidades interesantes, simplemente hay que apoyarlos, irles haciendo un programa para que puedan participar de a poco o algunos, inclusive, de lleno en primera división”, dijo tras ganar el cetro centroamericano.
El excentrocampista a sus 41 años vuelve a dirigir en Primera División. Tras asumir de forma interina en los Rojinegros del Atlas durante el Clausura 2018 tras el cese de Rubén Omar Romano; por entonces la directiva tapatía lo acabó despidiendo tras sumar dos puntos de 24 posibles. Antes, en el mismo club relevó a José Guadalupe Cruz en el 2016.