Envían a prisión a María Fernanda, hija de Javier López Zavala
La abogada fue denunciada por parte de abogados a los que presuntamente les exigía dinero para poder tramitar sus denuncias.
A un centro penitenciario fue llevada María Fernanda López Villafuerte, hija de Javier López Zavala, luego de que en audiencia se le formulara imputación por dos cargos y se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Tras su arresto la mañana del pasado 13 de octubre en el municipio de San Andrés Cholula y una vez en Casa de Justicia del municipio de Huauchinango, la hija del político de extracción priísta tuvo su primera audiencia, dieron a conocer fuentes cercanas al caso.
Durante el acto jurídico celebrado este fin de semana, el agente del Ministerio Público acusó de manera formal a la detenida por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber.
Las fuentes consultadas señalaron que luego de exponer los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, la representación social pidió al juez de la causa que la mujer, exagente del Ministerio Público en la Sierra Norte de Puebla fuera vinculada a proceso.
Sin embargo la acusada solicitó a través de su defensor legal la duplicidad del término constitucional por 144 horas para que en una segunda audiencia a celebrarse el día martes 17 de octubre se resuelva si será o no vinculado a proceso.
En tanto el jurista impuso a María Fernanda la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria por lo que fue enviada a un centro penitenciario mientras se resuelve su situación jurídica.
Contra la hija de Zavala, detenido y acusado del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, habría una serie de quejas y denuncias incluso por parte de abogados a los que presuntamente les exigía dinero para poder tramitar sus denuncias.