Local

Esmeralda, madre que buscaba a hija desaparecida, es la asesinada a balazos en Villa Frontera, Puebla

Blanca Esmeralda Gallardo, una madre que llevaba un año buscando a su hija Betzabé, desaparecida el 13 de enero de 2021, es la mujer que fue asesinada a balazos la madrugada de este 4 de octubre en la Unidad Habitacional Villa Frontera, en la ciudad de Puebla.

La madre buscadora había denunciado a un presunto narcomenudista como el sospechoso de haber desaparecido a su hija, y había participado en marchas para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) encontrarla

El asesinato de una madre buscadora

Según las primeras versiones, Blanca Esmeralda, de 40 años de edad, fue asesinada de al menos 10 balazos por un grupo de hombres armados que la esperaron cerca de su casa en Villa Frontera desde las 5:00 de la mañana de este 4 de octubre.

Los delincuentes esperaron que saliera rumbo a tomar su camión para trasladarse a su trabajo cuando sacaron sus armas y le dispararon hasta matarla.

Su cuerpo quedó tirado en la calle y fueron vecinos quienes pidieron auxilio a los números de emergencia, pero nada pudieron hacer por ella, únicamente se confirmó su fallecimiento.

Más tarde, en un comunicado, el Colectivo Voz de los Desaparecidos, dio a conocer la identidad de la víctima y exigió justicia en este caso.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero de que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabe Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años en la colonia Villa Frontera en la ciudad de Puebla.

Exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido. Hacemos responsable al gobierno del Estado de cualquier asunto de seguridad, ataque o incidente que le ocurra a las familias buscadoras en todo el estado”.

Esmeralda buscaba a su hija Betzabé, desaparecida en Villa Frontera

Esmeralda llevaba más de un año buscando a su hija Betza, como se le conocía de cariño.

La joven de 22 años desapareció junto con otra joven, con quien había salido ese 13 de enero rumbo a la Central de Abasto.

Fue vista por última vez precisamente donde a su madre le quitaron la vida, en la calle 9 Norte en Villa Frontera.

Desde entonces, Blanca Esmeralda se dedicó en cuerpo y alma a buscarla, incluso se fue a meter a Tenancingo, Tlaxcala, al creer que a su hija la levantaron para trata. En ese lugar le apuntaron con una pistola y le exigieron salirse de ahí, según contó ella en vida.

En la orfandad quedó un hijo de 12 años de edad. Su esposo había fallecido recientemente por Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba