Local

Flor, naranjita atropellada, será sometida a una cirugía

A una cirugía de riesgo por lesiones severas en la columna lumbar y la pelvis, será sometida este día Flor N, de 62 años de edad, la trabajadora del servicio de limpia del Ayuntamiento de Puebla que el pasado 7 de enero fue arrollada en inmediaciones de Plaza Cristal por un conductor alcoholizado que hoy se encuentra en prisión preventiva, luego de que en audiencia se calificara de legal su detención.

En entrevista telefónica para El Sol de Puebla, María Luisa Olvera, hija de la víctima compartió que debido a que su madre sufrió heridas graves, requiere una cirugía urgente y aunque no les habían dado fecha para la intervención quirúrgica, ayer precisamente les indicaron que este día sería operada.

Aunque también se le detectó una hemorragia en la cabeza, los médicos del hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le señalaron que no tenía ninguna fractura, según lo que se veía en la tomografía.

Ya que se trata de una cirugía de riesgo, la hija de Flor tiene la esperanza de que todo salga bien y no haya ningún tipo de secuela, pues recordó que su madre siempre ha sido fuerte y ha sobrevivido a muchas cosas, entre ellas al virus del Covid-19.

“Ella siempre le echa muchas ganas a la vida, al trabajo, a su familia, y verla así me pone el corazón chiquito, solo esperamos que todo salga bien, ya contamos con asesoría jurídica por parte de un abogado particular y de los abogados del servicio de limpia”, narró María Luisa, quien mencionó que el día de los hechos, el acusado y sus familiares o amigos que llegaron al sitio, también alcoholizados, ofrecieron dieron incluso a los policías.

Añadió que después quisieron pagarle al hombre que retuvo al conductor para que cambiara su versión de los hechos, pero no pudieron y aunque trataron de llegar a un acuerdo reparatorio, no han querido aceptarlo ya que no saben si habrá o no secuelas para su madre y de qué tipo.

LO MANDAN A PRISIÓN PREVENTIVA

Por otro lado, respecto a la situación jurídica del acusado de nombre Christian Higinio N, en audiencia la juez de la causa calificó de legal su detención, mientras el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de lesiones a título de culpa agravadas.

De igual forma el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicitó que la juez de la causa lo vinculara a proceso pero el asegurado pidió por medio de su defensa el plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

Mientras se resuelve su situación jurídica se ordenó que el acusado fuera llevado al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba